03-TRES Y EL PALO

Mientras me ataba los cordones de las zapatillas creaban un muro de tres personas que se interponía entre la libertad y la pared.
Tres chicos de mi edad. Uno armado con un palo.

Al levantar la vista ellos seguían callados mirandome fijamente.
No me apetecía pero en estos casos, como en el boxeo, el ritmo es primordial.
Yo quería marcar el ritmo. Dejar el ritmo a una panda de gilipollas solo puede terminar teniendo un momento gilipollezco a base de peleas o escupitajos.

- Bueno...que sucede?
- Venimos ha hablar contigo
- Menos mal. Verte armado con un palo parecía lo contrario
- El tema es que queremos que te pires. Que dejes de venir con nosotros.
- No es por nada pero yo nunca voy con vosotros
- Decimos que te pires del grupo! que te largues!! - interrumpió otro
- Si por grupo te refieres a todos....lo habéis hablado con ellos?
- Unos cuantos nos apoyan o no les importa que te vayas.
- Ya, entiendo. Y ellas que opinan de todo esto? Porque estoy seguro de que esto es mas un tema de tias que de tios.

Esta claro que di en el clavo.
Un tío no va a por otro tío con un palo en mano para que se vaya de un grupo porque no le caiga bien o que juegue peor que yo al fútbol.
Las tías son la piedra angular de la vida del hombre...a menos que te conviertas en un puto pasota de mierda. El problema es que si te vuelves un pasota con las tías los tíos no saben lo que haces o dejas de hacer. Al final te quitas problemas con ellas pero se multiplican con los tíos. Las tías meten baza por detrás. Los tíos van armados con palos.
Creo que es mejor seguir teniendo a las tías como piedra angular pero soy un chico suicida. Sigo con el plan de pasar de ellas.

Pero volvamos a la conversación...
Aunque la verdad es que conversación paso a ser onomatopeyas delante de mis ojos...y lo digo literalmente.
- ZAS! FU! ZAS! FU! - decía el palo pasando a una distancia prudencial pero amenazante frente a mi cara
- Las tías no tienen nada que opinar, eres un pulpo tío, que te pires. Ellas estarán de acuerdo. Solo les mola que le coman la oreja como haces tu quieres un chaquetero.
Todos rieron menos yo cuando dijo "chaquetero". Debería ser un chiste entre ellos.

Mi mirada paso a ser puro pasotismo. Era mi forma de afrontar los problemas...pasotismo.
Creo que sigo usando la misma técnica marcial. Mi mirada dice que tu palo me importa una mierda.
- Ok, pero baja ese palo
- Como? no te niegas a pirarte?
- no voy a discutir. Si alguien se interesa por mi vendrá. Sino será que les importo menos de lo que pensaba y por tanto ellos me importaran menos a mi de lo que actualmente necesito.

No entendieron ni la mitad de la mitad de lo que quería decirles y eso que tenían tres cabezas y un palo. Y ni el palo pudo ayudarles...de ellos me lo esperaba.

Así fue como empece a pensar en que la importancia en los demás es relativa.
Luego resulto que nadie vino a buscarme.
No se si es que yo valía poco o que la gente es muy conformista.
Al final, mi conclusión, no es que perdiese 27 amigos. Sino que tuve experiencias con 27 personas de las cuales unas pocas fueron amistades durante un tiempo.
Luego pase a tener 27 personas en mi vaga memoria.